PARTE VI: BREVES MAÑANAS EN LA CRUZ ROJA

¨En este lugar no perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos¨

Walt Disney

CAPITULO XXXVIII: El Origen y Creación de Relatos de un Enfermero Autista

    Es curioso, pero no comencé esto a escribirla por hacerla. La obra tiene un origen bastante curioso de relatar. El lenguaje escrito siempre ha sido para mi una manera de expresar mis ideas, una mejor herramienta para explicar además todo lo que me ocurre a mi alrededor, a veces, la comunicación funciona como un teléfono descompuesto. Tal vez este sea otro de los capítulos más cortos que verán aquí, no es mucho lo que relatare aquí.

    Todo comenzó desde que inicie la carrera de Enfermería, más específicamente en el propedéutico. A medida que iba aprobando las demás materias, iba dando un resumen de todo lo visto en las mismas a través de mis redes sociales, criticando además el comportamiento de algunos profesores, de mis compañeros de clases y relatando mi experiencia. Por supuesto, a la gente le encantó esta idea desde un inicio. El proyecto evoluciono cuando varias personas se me acercaron y me convencieron de hacer un libro relatando mis experiencias cuando finalice el 2° Semestre. No fue hasta después de los eventos ocurridos en el 3° Semestre que hice publica mi idea, mi padre intervino en ese momento convenciéndome de hacer un blog, cosa que al día de hoy ha salido bastante bien.

    A finales del 2024 estrenaría la Parte I del blog, relatando el origen de mi familia e introduciéndome. El día que publique la obra fue como una bomba, a muchos les encantó la idea. En vez de relatar mi vida a través de las redes sociales, ahora seria capaz de contarla ante ustedes en un blog. La publicación de las partes de la obra lo hice de manera mensual, es mucho lo que he escrito, me ha dejado completamente agotado y ha valido la pena. A medida que iba publicando las partes también iba agregando alguna que otra corrección. Aun no pienso publicarlo en una editorial hasta que el gobierno haya sido aniquilado, me arrestarían y censurarían Blogger que es la pagina que uso para escribir esta obra.

    ¿Esta llena de polémica? Si, y la a estar mucho más. Reconozco que por ser diferente, me he vuelto una persona polémica por plantarle la cara a una profesora de Enfermería Basica; por exponer personas en redes sociales y también, por hablar sin filtros.

    Todavía quedan pendientes muchas cosas hasta que obtenga el TSU en Enfermería y no me detendré en seguir contándoles mi historia hasta haber completado mi objetivo principal. 

    ¿Tendrá una posible secuela? Ya veremos...

CAPITULO XXXVIL: La Primera Mitad Amparable y Eximible del 4° Semestre

   A partir de acá las cosas comenzaron a cambiar poco a poco. Lo más relevante del caso es que primeramente obtuve el amparo de la Cruz Roja tras todos los episodios que fueron ocurrieron. La renuncia de la Rectora empezó a ser sonado y para ese momento pensaba que varios de mis compañeros de clase me habían bloqueado tras lo suscitado con Farmacología, por lo que había eliminado sus números telefónicos. De entre todos ellos debo mencionar a una que, no solo me bloqueo en Facebook, también en Threads e Instagram. El aura que esta emitiendo se volvió pesada en ella. Me tome el atrevimiento de revisar su Threads temporalmente cuando me mantuvo desbloqueado y encontré que hubo un tiempo en el que se encontraba frustrada. Yo le había dado ¨Me gusta¨ a unas fotos en las que aparecí con ella, desafortunadamente ahora que me tiene bloqueado y no puedo verlas. Seguiré por mi sendero ignorando su aura y presencia. Algo que seguirá llamándome la atención es porque no me habia bloqueado en su Tik Tok. Todavía no estoy seguro al día de hoy de porque tomo tal decisión.

    Durante esta etapa mi padre me revelo una cruda verdad al haber leído la obra en desarrollo, todavía desconozco como le llegó a manos de mi padre asi que aquí les va el balde de agua fría: Mi papá no es el padre biológico de mi hermana. 

    Resulta que mi hermana fue el producto de una relación fallida con mi madre. Mi padre me relato además que había conocido a mi hermana apenas tenia unos 5 meses mientras se conocían no solo en el trabajo, sino también en el bachiderato. Se puede decir además que mi padre estuvo ausente en el día en el que mi hermana nació, aun no la había conocido y legalmente hablando, yo me volvería el único hijo del matrimonio después de que mis padres se hayan conocido. También me revelo que cuando mi madre tuvo su primer auto me ponía a leer lo que veía, mis padres sorprendidos decían que yo sabia leer.

    Un error que cometería mi padre fue el de convencerme de censurar varios capítulos influenciados en la política de mi país recordándome que habían personas de todas las edades encarceladas, a lo que ignore su cometido porque al final, un enfermero vela por la salud de los presos y defiende los Derechos Humanos.

    Por otro lado mi madre me reveló que cuando tuvo 5 años dejo a un lado su pareja y se caso con la madrastra. Sufrió maltratos de parte de la misma. Algo que me hizo dar una cosa: Mis padres tienen heridas que no han sabido sanar bien. Los maltratos que hemos sufrido de nuestros padres además reflejan que han estado desahogando su rabia hacia nosotros, lo que nos hizo tomar una ruda advertencia si terminábamos como papá y mamá.

    Durante esta misma etapa ocurrió un episodio que puso en jaque al mal comportamiento de mi padre debido a que mi cuadro de desnutrición empeoró: Un día después de mi cumpleaños, desesperado, mi padre no solo me llegó con comentarios despectivos hacia mi cuerpo, comparándolo el cuerpo de niños y con el de un señor de 95 años. Papá también me amenazó con forzarme a llevar al medico en 4 meses si no hacia algo, la situación fue tal, que primero contacte a mamá para que consultara inmediatamente al nutricionista y en la noche la Cruz Roja Venezolana se puso en contacto con mi persona. Tuvimos que tomar las siguientes acciones:
  • La Primera fue levantar un No te Acerques hacia mi padre por haber violado mi integridad física.
  • La Segunda fue mantener bloqueado parcialmente a mi padre mientras se calmaba la situación.
  • La Tercera fue emitir un comunicado con la autorización de la institución con evidencias explicando lo que me estaba ocurriendo.
  • La Cuarta y más importante fue lanzar un ultimatum en el que papá debía dejar de hablar de mi cuerpo o yo renunciaría a mi trabajo, ultimatum que no fue tomado en serio y me vi obligado a renunciar a mi empleo. Para mi fue doloroso perder mi empleo por un caso de Hostigamiento, mezclado con maltrato laboral y Humillación Corporal.
    Más adelante mi madre tuvo una conversación con mi padre en vista de que este ultimo siguió presionándome, su comportamiento desde ese momento ha cambiado luego de que entrara en catarsis. El dolor que siente al día de hoy es similar cuando falleció mi bisabuela.

    La situación de mi tratamiento medico no fue nada fácil. Inicialmente fui enviado a una psicóloga que trabaja en San Antonio de los Altos, mi caso tuvo que ser reemitido con un psiquiatra en vista de un episodio donde mi padre se quejo con la psicóloga, hasta decirle mentiras, el momento escaló hasta casi llegar a que le diera su merecida bofetada por mentiroso e hipócrita. Tras lo ocurrido, en conjunto con la Cruz Roja y la psicóloga llegamos a la conclusión de que mi padre definitivamente no podía estar cerca, aquí el respaldo se volvió aun mayor dejándolo como un completo idiota.

    La cosa empeoro cuando comencé a presentar sincopes, mi cuadro de desnutrición evoluciono a tal manera que tuve que ser llevado de emergencias producto de la Mitrapizina. El mundo quedo de cabeza tras lo ocurrido, había pasado por los pasajes de la Divina Comedia. Más adelante me enviarían a casa, mi padre y mi persona hicimos las paces tras todo lo ocurrido.

    Por otro lado, podemos pasar a las materias que vi en esta primera parte del 4° Semestre:

Farmacología (2° Intento)

    En este segundo intento las cosas fueron mejores, ser Spider-Man inspiro a que mi profesor me apoyara en sus ponencias. Quizás no me sepa todos los fármacos, pero con un buen 17 fue más que suficiente para aprobarla con ayuda de mis compañeros de clases. Algo curioso es que solía llegar tarde puesto que atendía en quirófano, lo que me daba tiempo de poder almorzar antes de ir a la universidad.

Fisiopatología

    Hace mucho que no eximia una materia desde la secundaria, quien lo diría. En ella ni siquiera me tomaba el tiempo para estudiar solo para sacar un 19 o una nota completa, simplemente veía e improvisaba, una habilidad increíble que muy pocos tienen. El esfuerzo que tuve al tener que levantarme en la madrugada me llevo a eximir la materia con 20. He aquí la materia donde conoces el origen de las patologías.

Metodología de la Investigación

    Esta materia es clave en cualquier carrera universitaria, allí conoces el verdadero significado de la palabra Investigación. La investigación no se trata de colocar la información, se trata de un análisis completo de obtención y veracidad de la información.

    Hay un error que cometen muchos en esta materia, y es que muchos piensan que son capaces de resolver todos los problemas del mundo, cosa que no es así. Algo clave para sobrellevar la metodología de la investigación es mantener una mente realista, tratando con problemas que puedan estar en el alcance de las manos del investigador.

    Junto con Fisiopatología, logré eximirla con 18 puntos. El grupo de la mañana con el que estuve brevemente durante 5 meses fue muy armonioso y servicial. Conocí a una compañera con casi los mismos gustos que mi persona, llegue a enamorarme secretamente, sin embargo, me dijeron que le habían dado su flechazo de cupido.

    La profesora que tuve de Metodología fue magistral en nivelarme con la materia y ha expresado públicamente por mi estado de salud, llegando a ser una abuela para mi persona. Al momento de escrito esto, debo admitir que le tengo mucho cariño al extrañarla. Por supuesto, no puedo olvidar a ambos grupos que me han ayudado con mi dieta quienes estaban preocupados.

CAPITULO XL: Construyendo el Cuarto Studio del Enfermero Azul

    Siempre quise tener un cuarto ideal para mi persona, una habitación que reflejara mis gustos y todo lo que había estudiado con el tiempo. Dado que mi cuarto es pequeño, aproveche el tamaño que tiene para eliminar la reverberación del mismo y el sonido se escuche más claro, usando mis gorras y las de mi hermana, retratos y certificados de mi persona que están enmarcados.

    Inicialmente no fue fácil, mi actual habitación comencé a modificarla una vez que tuve la ultima mudanza. Para cuando empecé a trabajar con mi padre, el cuarto recibió cambios lentos, pero que fueron valiendo la pena. Empecé primero con las decoraciones comprando Funko Pop!, compras que fueron criticadas por mis padres diciendo que estaba comprando estupideces, preferí ignorarlos y complete de decorarlos hasta los momentos con un total de 15 de ellos. Luego vine con los posters, la parte más ¨barata¨ de las mismas a excepción de los holográficos. También podemos contar con los regalos de mis padres y algún que otro juguete que tengo montado en mi cuarto. Tampoco pueden faltar los peluches que con el tiempo fui adquiriendo y que sigo comprando incluyendo la antigua alfombra de mi difunto abuelo paterno.

    Ahora hablemos del equipo de trabajo y grabación. Primero compré un anillo de luz de escritorio que me hacia falta; mucho antes de esto mi hermana me regalo su tabla de dibujo ya que se compró la suya en Buenos Aires, raras veces las uso, pero me resulta efectiva para Photoshop. El micrófono logré comprarlo cerca de la universidad cuando estaba en el 3° Semestre, varios de mis compañeros se quedaron impresionados cuando lo traje luego de obtenerlo al traerlo a la universidad, incluso a mi padre se le exploto la cabeza cuando lo compré. El televisor es mi herramienta clave, puedo conectarla a la laptop con un cable HDMI para trabajar con más detalle, este fue un regalo que me dio mi padre luego de que se me dañara el viejo televisor que tenia en mi cuarto. La laptop es una de mis principales herramientas que uso al día de hoy, también fue un regalo que me otorgo mi padre, me ha resultado util en la universidad y también en la creación de contenido en mis redes sociales. Vale la pena mencionar también el trípode y los audífonos que he usado para las ediciones de video y audio.

    Por ultimo tenemos los objetos del apartamento. El mueble al día de hoy sigue siendo de utilidad mientras espero a que me levanten una pared y están los pequeños muebles que me ayudan a eliminar la reverberación de mi habitación. Hoy en día la habitación es una constante de cambios, en cualquier momento comprare algo que valdrá la pena y le dare uso a ello.

Capitulo XLI: Los detalles Inéditos de la Recuperación.

    Muchos están expectantes tras todo lo que ha ocurrido en esta primera mitad luego de caer en un episodio de Anemia Ferropénica, estuve casi toda una semana en el Centro Médico La Trinidad recuperándome de ello. Sin embargo, no puedo obviar las irregularidades que se han suscitado mientras me administraban Hierro, electrolitos y sangre. De antemano quiero hacer responsables a mis padres por los actos cometidos por mi abuela paterna, los cuales leerán más adelante.

    Comenzaré diciendo que las órdenes impuestas en respaldo de la Cruz Roja al momento de escrito el capítulo han sido violentadas. La presencia de mi abuela paterna en mi hospitalización me genero un mal presentimiento de lo que estaba por ocurrir al verme en mal estado. Además de eso se planifico llevarme a casa de mi padre sin contar con mi aprobación legal, puesto que más adelante sufriría de abuso físico y verbal, hurto, intentos de agresión física y una amenaza perpetrada por mi propia abuela, tomando en cuenta además los eventos suscitados antes de recuperarme. Agrego además, que el proceso fue apresurado y hecho de golpe.

    Las primeras semanas no fueron fáciles, fue como si literalmente me echarán del hogar y me forzaran a estar con alguien con quién no te gusta estar, dicho de otra manera, me sentí secuestrado por la hipocresía y la insistencia de la propia ignorancia de mis padres y así me sentí durante todo Junio. Por primera vez mis padres han arruinado mis vacaciones, el cambio fue tan brusco y forzado que en la última semana de recuperación decidí con planear traer mis objetos personales sin que lo notarán, no sin antes hacer un reporte ante la institución. Me preguntaron incluso por mis padres y el porque me dejaron a cargo con mi abuela paterna. En esas mismas semanas estuve muy callado, pensando en como volver y como hacer justicia ante esta situación.

    En los momentos que comía en son de paz mi abuela me molestaba y me agobiaba no solo realizando contacto físico no deseado, sino también haciendo comentarios indebidos. El tema del contacto físico no deseado es algo que viene desde que el primer día en casa de papá. Cuando me voy a dormir o al despertarme también me molestaba e incluso intento abrazarme sin permiso. Una vez mi abuela paterna expreso que hizo bien en ser estricta con mi padre y mi tía, comentario que me llamo la atención sabiendo de los antecedentes que tiene, en otra ocasión no me deje tocar por mi abuela paterna en frente de mi padre, al yo rechazarlo mi padre decidió defenderla, algo sumamente incómodo sabiendo que llegó a hablar mal de mi cuerpo con anterioridad.

    Cabe destacar también que mi abuela me hurtaba mis objetos personales, especialmente mi teléfono celular el cual lo desconectaba en diversas ocasiones, cosa de la que poco a poco dejo de hacer.

    Mi abuela paterna me llegó a levantar la mano al no querer bañarme puesto que el clima estaba fresco. En otro día luego de que mi padre me pidiera repasar la cocina, mi abuela me amenazó con irse de la casa si no dejaba que siguiera con sus abusos, dando entender que tristemente no quiere ayudarme. Incluso en otra ocasión me quito la comida que le estaba preparando a mi padre como regalo por su día. Para suerte mía, logré informar de la situación a mi tía paterna, se molesto mucho y atendió lo ocurrido personalmente.

    No todo lo que paso durante la recuperación fue grave. En todo el mes de Junio de 2025 logré recuperar 5Kg de diferencia, anteriormente pesaba 43Kg. Fue una sorpresa para todos, pensaban que iba a aumentar menos; con tal de comer de 5 a 6 porciones al día fue más que suficiente para mí.

    Como mencione antes, ahora ya hay un poco de armonía en la familia, solo que ahora me toca demostrarles que soy capaz de estar solo.

    También he estado teniendo manchas en el cuerpo, estas han desaparecido a medida que me bañaba casi todos los días.

    Por ultimo, me he recuperado parcialmente y mi fuerza física esta en aumento. Esperemos que hayan mejorías más adelante.

CAPITULO XLII: El Segundo Descanso y La Tercera Mudanza.

    Tras haber escrito el capítulo anterior se desató el infierno en la Tierra. Mi abuela paterna, molesta, luego de enterarse de la existencia del blog me pidió que borrará el capítulo, yo me negué por completo en medio de la discusión. El comportamiento que tuvo fue retador e intentó irse del hogar, pero para cuando llegó mi padre la convenció de que se quedara unas semanas más. No puedo obviar el hecho de que mis padres se mostraron molestos, por un lado mi padre me llamo "Malagradecido" por haber expuesto a mi abuela, mi mamá por otro lado expresó su descontento. De mi parte, solo me tocó quedarme callado viendo cómo mi padre me gritaba. Un detalle que había omitido es que debido al mal comportamiento de mi abuela paterna me tuvieron que llevar al cuarto para que me calmará.

    Al día siguiente tuvimos una pequeña charla entre mi padre y mi persona para que volviera a mi hogar temporalmente; fue cómoda, me tomó mucho tiempo pensar en una forma de volver tranquilo sin ningún tipo de problema.

    Debo aclarar algunas cosas porque sé que se van a haber malentendidos:

    Lo primero es que jamás hubo contacto sexual de parte de mi abuela paterna, lo que más bien paso fue que provocaba contacto físico no deseado. El abuso físico y el abuso sexual están íntimamente relacionados, por lo que debo especificar de manera clara las cosas.

    Lo segundo es que irónicamente, mi abuela paterna fue la que me ayudó a recuperarme parcialmente en la salud, higiene y alimentación de mi persona hasta mediados de Septiembre.

    Lo último es que, como mencioné antes, no todo fue malo. Les puedo decir que Disfrutamos de la final de un torneo de fútbol; fui al cine con mi madre después de mucho tiempo; disfrutamos de un cumpleaños en El Valle y también ayude a mi padre con su empleo y otras cosas más.

    Las últimas semanas de mi primera recuperación fueron calmas luego de lo ocurrido, desafortunadamente mi abuela paterna insistió con no dejarme cocinar. Hubieron momentos en los que deje que cocinara no porque no quiera, sino porque sentí que le estaba quitando sus gustos personales.

    Para el primer día de clases intente traer mis cosas a mi hogar una vez que logré salir de mi primera clase con Médico Quirúrgico I. Estaba completamente desesperado en volver luego de que mis padres hayan pasado por encima de mi voluntad al haberme traído a la casa de mi padre desde Junio, sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado. Al llegar a la casa mi madre se molestó mucho haciendo que yo explotará en llanto durante muchas horas. Lo vergonzoso es que me había orinado encima, rápidamente tuve que cambiar mi pantalón y el boxer al llegar a casa. Mi padre, mi madre y mi persona tuvimos una larga conversación en la que me hizo recordar el pacto que hicimos luego de logrará exponer el mal comportamiento de mi abuela paterna. El pacto consistió en ir los fines de semana a casa de Mamá mientras que el resto de la semana los pasaba con Papá durante la temporada universitaria. Una vez terminada la charla me devolvieron a la casa de mi padre, siendo recibido con un baño de agua caliente y una pequeña cena.

    Dos dias pasaron y volvimos al Psiquiatra. ¿Hubo miedo? Si, miedo de parte de mis padres, miedo con que los arrestaran; miedo porque ya el núcleo familiar (exceptuando a mi hermana y mi tia paterna) me han amenazado en el transcurso de la carrera; miedo a que yo me aleje de ellos ya que mi estado emocional se encontraba inestable y miedo porque ya no podían defender el comportamiento de mi abuela paterna. Esta vez, no fui solo a la consulta, todo el núcleo obligatoriamente debió ir a la misma. Mi madre al día de hoy expresa no querer leer el blog tras todo lo suscitado. Luego de salir de la consulta me dieron la gran noticia de que nos íbamos a mudar por tercera vez, cosa que me alegró mucho y estuve de acuerdo.

    Los episodios de incontinencia urinaria aun persistieron hasta finales de Agosto. En una ocasión me había orinado encima de la cama mientras dormía, es posible que debido a la condición de salud en la que estaba mi vejiga no podía soportar tantos líquidos. El ultimo episodio ocurrió en un hospital mientras esperaba a que me colocaran unas vacunas, fueron momentos muy vergonzosos para mi, tanto que mi abuela paterna pensaba que estaba haciendo esto a propósito.

    A la mitad del camino tras haber iniciado clases, mi salud volvió a decaer cuando presenté sincopes, diarrea y vómitos, lo que me trajo un adelanto para mis vacaciones las cuales estuvieron marcadas por constantes visitas al medico. Tuve que ser llevado al Hospital Metropolitano de Caracas bajo supervisión de un Reumatólogo. Más adelante me detectarían Artritis Reumatoide; Hipotiroidismo; Miopía y la bomba que exploto todo un hogar con la cual se relaciona las 3 patologías que he mencionado: El Lupus.

    Comencemos hablando sobre la Artritis Reumatoide de la cual me he recuperado por completo. Estuve un largo tiempo con ella. Pase todo el 3er y la primera mitad del 4to semestre con un dolor tal, que no me dejaba agacharme. Para levantarme era una tortura, con delicadeza tenia que levantarme para poder caminar y me costaba mucho. Para suerte mía, me recetaron Magnesio y con ello me quite un peso encima.

    Con respecto al Hipotiroidismo fue producto de el estado de cafaxis en el que me encontraba, actualmente lo trato tomando yodo todas las mañanas luego de que me lo detectaran en el Centro Médico de La Trinidad.

    En cuanto al Lupus que padezco tiene algo interesante, y es que posiblemente la herede de mi abuela paterna a la cual ¨le dieron el regalo¨, en otras palabras, le donaron Lupus. Mi cara comenzó a brotarse de manchas rojas no solo en mi cara, sino también en mis hombros y espalda, también cabe recalcar que empecé a tener malestar estomacal. Poco a poco con el tratamiento que fui recibiendo la gravedad de la enfermedad fue disminuyendo.

    Por ultimo como cereza del pastel me detectarían Miopía producto de la ingesta de plaquinol y del mismo Lupus. Para ese momento yo ya llevaba mucho tiempo sin ir a un Oftalmóloga desde los 11 años. En una de las maquinas me detectarían la miopía con un grado de 0,50° en cada ojo. Algo curioso que paso dentro de la consulta fue que la doctora descubrió que mis retinas tienen diferentes tamaños y al final de la misma me regaló un bolígrafo especial.

    El tratamiento de la condición no fue nada fácil. Habían momentos en las noches en las que tenia episodios de paranoia e incluso pesadillas, me costaba hablar y encima me temblaban las manos por los esteroides que me inyectaron.

    Tristemente para el primer intento con Medico Quirúrgico I y Materno Infantil II tuve que congelar la carrera en vista de la rehabilitación medica que estaba recibiendo. Mi madre; mi padre y mi abuela paterna temían porque me diera una recaída como la que me dio a mediados del 2025, así que decidí tomar la decisión de tomar un descanso de los estudios y enfocarme en mi salud. Al inicio yo estaba en contra, pero tras analizar la situación a detalle tomando en cuenta las 4 faltas que llevaba en Medico Quirúrgico I y 3 faltas en Materno Infantil II por el reposo que tuve, me vi obligado a tomar esta decisión.

    La parte más difícil no fue aumentar de peso, sino mi abuela paterna. Al ver que estaba comiendo el doble, mi abuela paterna constantemente me llamaba la atención por comer mucho. No fue sino hasta que estaba pidiendo que regulara las porciones utilizando palabras como ¨ es por tu bien¨ o ¨es por tu salud¨, frases de las cuales son extremadamente peligrosas ya que da a entender 3 cosas:
  • La primera es que da a entender que uno no es consciente de sus acciones.
  • La segunda es que al tener una carga manipulativa enorme suele ser utilizada por Asesinos; violadores; Malos profesores y otros ejemplos que podría seguir mencionando.
  • La Tercera es que la frase es usada como manipulación para transmitir veneno hacia la persona con la que hablas.

    A final de cuentas logré llamarle la atención por usar esas frases y se lo tomo muy a pecho en medio de una pequeña discusión, mi abuela luego de eso insistió en seguir discutiendo conmigo a lo que le pedí inmediatamente que cortara la conversación. Las discusiones en la casa eran algo casi común, sentía que mi abuela paterna me trataba como si no tuviera experiencia alguna o como un niño y eso me molestaba mucho.

    Durante el tiempo que estuve en casa de mi padre también me tome el tiempo para estudiar más de cerca a mi abuela paterna y encontré que su carácter es el producto de una serie de heridas que no ha sabido sanar en su debido momento.

    A medida que pasaban los meses mis ganas de volver a casa solían aparecer. Para calmar esas ganas tuve ponerme a jugar en mi Laptop mientras veía series y hacer ejercicios de fuerza y volumen muscular.

    Los meses pasaron y finalmente llego el punto de quiebre, la convivencia entre mi abuela paterna y mi persona se torno complicada cada día que pasaba debido que chocábamos, no fue hasta mediados de septiembre que mi padre decidió que era hora de que mi abuela paterna se tomara un descanso, asi que la trajeron hasta su casa. Cuando mi abuela paterna se fue de la casa sentí un poco de alivio.

    Llegamos al día de cumpleaños de mi madre, tuve una pequeña charla en la que mamá me ofreció volver a casa a cambio de que pasara los fines de semana de mi recuperación con mi papá, cosa de la cual estuve de acuerdo, sin embargo, menciono que cuando volviera a la universidad debía quedarme con mi papá los días que tuviera clases, cosa en la que estoy en contra puesto que constantemente mi núcleo familiar ha insistido con que me quede con papá y en todas las ocasiones les había dicho que no, esto además me ha generado un agobio tal, que al día de hoy les sigo negando el estar en casa de papá.

    Para finales de Septiembre del 2025 habíamos iniciado la Tercera Mudanza. El apartamento donde resido actualmente mientras escribo el capitulo consta de 3 habitaciones, 2 de ellas más específicamente la del medio y la tercera son las más grandes mientras que la primera es más pequeña. Cuenta además con una enorme sala con una mesa de vidrio al igual que el otro apartamento, con la diferencia de que cuenta con un total de 6 sillas, mientras que el anterior con 4 sillas. Un balcón con vitrinas de vidrio y rejas y 2 baños. El día que comencé a llevar las cosas me dejo agotado, había logrado llevar tan solo entre el 30% y el 50% de mis cosas durante la primera semana de mi mudanza. También a medida que iba llevando mis cosas también aprovechaba para traerme mis cosas que estaban en la casa de mi padre.

    Finalmente para finales de Octubre de 2025 me había mudado por completo, solo tocaba esperar a que mi madre montara algunas cosas restantes en mi cuarto y en la casa.

    Voy a serles completamente sincero, en vista de que mis padres me llevaron en contra de mi voluntad a la casa de mi papá jamás me sentí cómodo estando en la casa de mi papá, en todo momento sentía que esta no era mi casa y que estaba viviendo en un hogar ajeno.

    Por fin llegó Diciembre, mes en el cual me dedique en la mitad del mismo a trabajar de manera temporal en una tienda de mascotas en el Centro Comercial Unicentro El Marques, más adelante les dare detalles de como me fue dado que tengo pensado un capitulo hablando de mi experiencia laboral. De manera resumida les digo que fue corta la experiencia y gratificante. También adoptamos a un gato siamés llamado Cooper, el cual además era mascota del trabajo de mi madre, pero dado a una serie de eventos que casi ponen en problemas a la tienda de mi mamá, decidió llevarla a casa.

CAPITULO XLIII: Los Eventos del 3 Enero de 2026

      Quiero iniciar este capitulo no sin antes explicándoles el porque trajeron a Cooper a mi casa. Fui algo vago al presentárselos, pero ha llegado el momento de contarles la razón.

    A finales del año 2025, como si el diablo hubiera tocado la puerta, 2 clientas de la 3era edad habían molestado al gato provocando que el mismo hiriera a uno de sus nietos. Una de las jefas de mi madre tuvo que intervenir y debieron pagar el tratamiento. Horas después hirió también a una de las compañeras de trabajo de mi madre y también les toco pagar. La gota que colmo el vaso fue cuando un cliente, en compañía de un niño y un perro, Cooper se lanzo a atacar al perro, mordiendo de gravedad al niño, mientras que el perro salió ileso. Tras esto, la jefa principal del local donde trabaja mi mamá decidió que Cooper ya no debería estar más en el local, iba a ser cuidada por una señora en otra parte del país, pero mi mamá agarro un kennel y tomo la decision de llevarlo a la casa. Desde ese día, Cooper comenzó a tener depresión, pero gracias al cariño que le dábamos logro adaptarse al hogar.

    La manera en como empezamos el año 2026 fue algo sacado de una misión de Call of Duty, muchos se despertaron por las explosiones producto de los bombardeos realizados por la Delta Force en la ciudad de Caracas, Higuerote y La Guaira. Otros, como yo, se quedaron durmiendo sin esperarse la enorme sorpresa que estábamos a punto de recibir.

   Antes de que sucedieran los ataques ya me había ido rápido de la casa de mi padre con maleta en mano. Tenia un presentimiento de que algo grande estaba a punto de pasar, las calles se encontraban vacías y no había casi transporte, solo funcionaba el Metro de Caracas. Donald Trump en horas de la noche del 2 de Enero había dado orden para capturar a Maduro por medio de la Operación Determinación Absoluta. A las 2 de la madrugada del 3 de Enero comenzaron las explosiones, en una de las conversaciones que tuve con uno de mis contactos me describió las explosiones como ¨fuertes y horribles¨, esta información también me la corroboro mi padre y una amiga de mi padre quien también escucho las explosiones. La primera señal que sentí de que algo estaba pasando fue con Cooper, quien por primera vez decidió acompañarme mientras dormía. Había dejado incluso el teléfono encendido, pero no le preste atención a ello.

    Horas más tarde al despertarme, luego de limpiar la casa y haberme tomado mi pastilla de Eutyrox, mi prima vino a verme antes de que yo fuera a desayunar para decirme que no saliera a la calle, cosa que me pareció extraña hasta que revise las redes sociales: El Narcodictador Nicolas Maduro Moros y su esposa Cilia Flores fueron capturados en horas de la madrugada en su bunker ubicado en Fuerte Tiuna.

    Mi reacción fue de impacto, al principio no me lo podía creer, habían capturado al hombre que fue responsable de que parte de mis familiares, especialmente de mi hermana, y de amistades que he hecho se hayan tenido que ir del país a causa de su mala gestión.

    Mi padre y mi abuela paterna me recomendaron no hablar del tema a través de las redes sociales, cosa a la cual no les hice caso y aproveche la situación para informar en vivo todo lo que iba ocurriendo. A las 12:00 del mediodía hora Venezuela, Donald Trump junto con Marco Rubio y el secretario de Guerra Pete Hegseth dieron la decisión que daría la vuelta al mundo: ¨Nosotros vamos a manejar Venezuela hasta que haya una transición pacifica¨. Con este mensaje me dieron a entender una sola cosa, estamos bajo ocupación estadounidense hasta que se calmen las cosas.

    En horas de la noche del 3 de Enero, Maduro y su esposa Cilia Flores eran llevados ante una cárcel federal en Brooklyn, no sin antes, pasar primero por Guantanamo y ser llevados por las oficinas de la DEA, la sensación que tuve al ver al dictador en la foto publicada por Trump y los videos que publicaron cuando eran llevados a la prisión fueron de una épica euforia, mezclada con un sentido enorme de justicia.

    Si preguntan donde estaba mi madre tras todo lo ocurrido, les cuento que se había ido de vacaciones a la playa con su pareja, sin embargo, luego de la operación que ocurrió en la madrugada tuvieron volver lo más pronto posible.

    Varios dias pasaron y llego el momento de la primera comparecencia de Maduro ante la corte. Mi padre, mi abuela paterna y una persona anónima que le dijo a mi abuela paterna sobre lo que estaba haciendo al informar a través de mis redes sociales al ver que yo seguía dando cobertura sobre la situación del país, una vez más intentaron callarme queriendo que no hablara del tema. Sin embargo, Mi decision fue firme y clara, seguí informando de lo que estaba suscitando hasta el día de escrito el capitulo.

    El día en que Maduro fue llevado a la corte me quede loco con las respuestas del personaje, había dicho que era un y cito en palabras textuales, ¨un prisionero de guerra¨, además de ser el ¨presidente legitimo de Venezuela¨. Esto me dejo en claro de que el narcodictador estaba presentando signos de narcisismo tales, que nublaban completo su juicio. Más adelante comenzaron a enviarle cartas a Maduro, cartas de las cuales contenían el desahogo de muchos venezolanos mientras que afuera, comenzaban las criticas y las protestas alrededor del mundo si lo que había hecho Trump estaba bien o mal.

    Ustedes se preguntaran, ¿Conte con apoyo como en los eventos del 28 de Julio del 2024? La respuesta es si, una vez más varias de mis amistades, dentro y fuera del país, divulgaron las noticias que publicaba a través de mis redes sociales. También había hecho una publicación informativa a la que varias personas les gustó.

    Para el momento de escrito el capitulo Delcy Rodriguez gobierna Venezuela bajo la supervisión de la ocupación administrativa de los Estados Unidos. Poco a poco los presos politicos son liberados. El Helicoide, el principal centro de torturas del país, ha sido cerrado. La reforma de la Ley de Hidrocarburos privatizo PDVSA, la principal empresa petrolera de la nación. La censura aún gobierna tras haber sacado temporalmente a Venevisión al aire luego de que transmitieran noticias sobre Maria Corina Machado y las políticas del gobierno de Trump. El pueblo venezolano aun no puede celebrar en las calles ya que nos encontramos en estado de excepción junto con la publicación de la Gaceta Oficial de la misma.

    Seguiré estando al tanto que ocurre con mi hogar mientras me preparo en la segunda mitad del 4° Semestre. Que Dios se apiade de todos nosotros.

Próximos Capítulos en Desarrollo...