PARTE IV: ADULTEZ
¨El tiempo y la marea no esperan a nadie¨
Geoffey Chaucher
¨El tiempo y la marea no esperan a nadie¨
Geoffey Chaucher
CAPITULO XIX: La Ahijada
Volvemos a mediados del año 2020, la pandemia aún se mantenía en pie y estaba finalizando la secundaria. Cuando llego mi mamá recibí la sorpresa de que El Chef se había convertido en padre. Su hija había nacido en horas de la noche en el Hospital Domingo Luciani, La Tremenda y el Primo Fitness se convirtieron automáticamente en tíos mientras que una de mis tías junto con mi tío politico en sus abuelos sanguíneos.
Aquí les lanzo un dato turbio: La familia de mi madre al ser tan grande se volvió común el incesto entre algunos miembros, tal es el caso de la madre de El Chef y su padre, ambos son primos hermanos y de ahí salieron también La Tremenda y El Fitness. Para suerte de El Chef logró romper el patron de incesto.
En cuanto a su madre la había conocido desde hace mucho tiempo, sin embargo, al ver la mala reputación que tenia con varios miembros familiares (especialmente con mi madre) por su comportamiento, marginaría a mi madre de tal manera, que ni siquiera la deja acercarse a mi ahijada al día de hoy. Hay algo curioso que puedo decir de esto, y es que ella siempre tuvo buen trato conmigo, parece ser que se estuvo cuidando las espaldas al ver que se podía meter en un serio problema si me llegaba a poner una sola mano encima.
Dos Meses pasaron y llegaría conocer a la hija del Chef. Su pareja aun se estaba recuperando del parto y se encontraban en la casa de la madre de El Chef. La primera vez que la vi era como me decía uno de mis tíos paternos, un saco de cemento. Al cargarla por primera vez inicialmente quedo atónita, pero después sonrió al verme. La madre de la ahijada en ese momento estaban buscando a los padrinos para la ahijada y luego de hacer una consulta personal, escogieron a mi madre y a mi para ser los padrinos de la ahijada. La noticia la recibí gracias a El Chef quien me notifico por via telefónica, la información fue tal que me lleno de absoluta alegría.
Varias semanas después llegaría el día del Bautizo, La Licenciada, La Tremenda, El Fitness y el abuelo también hicieron de su presencia ese día para celebrar. A eso de las 3:00 p.m la bautizamos en la casa de los abuelos de El Chef, luego de ello nos pusimos a jugar domino.
Los momentos de alegría durarían poco. Más adelante observando los estados de la madre de la ahijada nos enteraríamos de que habían bautizado otra vez a la ahijada, pero esta vez en una Iglesia, más adelante nos enteramos de que poco después de irnos, la madre había expresado que esos no eran los padrinos de la ahijada y decidió buscar unos nuevos.
Pocos son los momentos que tuve para compartir con la Ahijada después de su bautizo. Solo estaría presente en algún que otro cumpleaños tras los eventos suscitados. El Chef se había separado de su pareja una vez, desafortunadamente su pareja la manipulo para que volviera.
Hoy en día estoy pendiente de la Ahijada por medio de las historias y los estados que colocan sus padres a través de sus redes sociales.
Algo divertido que recuerdo es que una vez El Chef me pidió caricaturizarla como Pennywise de IT, cosa que me tomo mucho tiempo y les encanto a muchos.
CAPITULO XX: Mi Experiencia con Mascotas
Mi lista tratando con mascotas ha sido larga y extensa, siendo caracterizada por la presencia de mascotas exóticas y domesticas.
Cuando era un niño la primera mascota que tuve fue un pequeño pájaro llamado Pepino, era de color gris y negro. Mi padre había adoptado unas mascotas para mi hermana y a mi a pesar de que irónicamente no le gustaban los animales. La otra pajarita se llamaba Petunia que era de color blanco y era de mi hermana. Estuvieron mucho tiempo en la casa en Campo Rico dándole de comer y beber hasta que un día decidieron dárselos a mi abuela paterna para que no se sintiera sola en casa. Al final Pepino escapo de la jaula y no supimos más de él, mientras que Petunia falleció de un infarto en casa de mi abuela paterna.
Luego tendríamos la aparición de Chispas, una poodle de pelo blanco y de sexo femenino que no estaría mucho tiempo con nosotros. En la época de la epidemia del dengue a mi madre le detectaron del Tipo Hemorrágico que le había causado una neumonía, obligatoriamente tuvo que regalar a Chispas si quería seguir viviendo. Mi hermana no estuvo de acuerdo y había ideado un plan para evitar que se la llevaran del cual me involucro, pero fue un fracaso. Mi hermana y yo lloramos después de que la regalaran.
Si hay una mascota con la que más me han marcado son con las tortugas, especialmente los Morrocoy, estas son una especie de tortuga terrestre que se encuentran entre Colombia y Venezuela. He tenido un total de 2 tortugas: La primera se llamaba Manchas y la segunda se llamaba Coquita.
Comenzaré hablando de Manchas; no tengo muchos recuerdos sobre ella, puedo decir que tuvimos que tener mucho cuidado con que no se cayera en las escaleras de la casa de mi abuela paterna. Un día mi bisabuela había encontrado el cadaver de la Morrocoy, con un ojo abierto y el otro cerrado junto con la lengua mordida, resulta que se había suicidado lanzándose del balcón de la casa de mi abuela paterna, al día siguiente le hicimos su respectivo funeral.
En cuanto a Coquita, esta seria la mascota con la que mas tiempo tendría. Fue un regalo de una de mis profesoras de preescolar y me la habían dado en el 3er grado. Al momento de adoptarla le compramos una maceta y tierra ya que ella estaba muy pequeña y asi evitábamos que se escondiera. Hubo un punto en el que casi la regalábamos pero mi padre intervino y dijo que no, tal parecía que se había encariñado con la tortuga, sin embargo, en realidad lo hizo para que aprendiera a tener responsabilidades. Poco a poco la tortuga fue creciendo, algo característico de ella era su caparazón el cual se encontraba hundido debido a que mi padre accidentalmente la piso. Le habíamos retirado su macetero y comenzó a andar libre en la casa en Campo Rico y también en la actual. Cuando salía de sus escondite era señal de que tenia hambre o necesitaba hacer sus necesidades. Recuerdo que una vez Coquita se fue paseando con su recipiente en donde le colocamos el agua, estaba completamente vacío y ella se encontraba molesta. Había algo que ella siempre le gustaba y eran las Flores de Jamaica, se las comía muy rápido y el mango le hacia caer mal del estomago. Una vez encontramos parásitos en sus heces, esperamos a que ella defecara todo para que lograra desparasitarse. Mucho después de mudarnos la donaríamos al edificio ya que cuenta con un pequeño parque y más adelante la regalaríamos a un compañero de trabajo de mi madre, quien se encuentra en buenas manos.
También había adoptado peces como mascotas, los primeros que tuvimos fueron unos peces dorados, desconozco si los habían regalado o fallecieron. Luego aparecería un pez rojo llamado Cometin, aunque este ultimo fallecería. Luego adoptaría otro pez aunque al día siguiente falleció y desde ese momento dejamos de adoptar peces.
Por ultimo hablaré sobre mi actual mascota: Pooki.
Dos meses antes de la adopción nacería Pooki dentro de la camada un 17 de Noviembre del 2020. Su madre Naga es la hija de la difunta mascota de una de mis antiguas vecinas. Actualmente Naga quien se encuentra en esperanza de vida esta bajo el cuidado de La Tremenda. A inicios del año 2021 mi madre me pregunto si queríamos tener una mascota para la casa, cosa de la cual acepte completamente.
El día que llegó Pooki fue una gran sorpresa para mi, mi madre la había traído cargando entre sus brazos. Era una pequeña bola de pelos de color blanco con las orejas de color marrón que más adelante se tornarían blancas. Había un detalle, y es que estaba pulgosa y llena de garrapatas, el mismo día que la adoptamos se las sacamos, aunque seguirían apareciendo hasta que un día el perro de uno de los vecinos del penthouse fallecería por parasitismo. Al día siguiente amanecería acostada en mi cama porque se había puesto a llorar durante toda la noche, estaba recién separada de su madre y la extrañaba mucho.
Su nombre completo es Pooki Hamburguesita Goncalves Lenz. Suena sacado de los cabellos, pero si, ese es su nombre. La Tremenda la había llamado como Hamburguesita, luego vendría yo inicialmente llamándola como Himiko, pero después me acordaría del oso de peluche de Garfield: Pooki.
Ella sin duda ha sido toda una experiencia para nosotros. Desde muy pequeña ha mostrado tener un comportamiento hiperactivo teniendo que jugar con sus juguetes y los que les daba antes. Una vez mientras me duchaba se coló en la ducha, cosa que más adelante le provocaría vómitos estando ella pequeña. Es muy apegada a mi madre y muy celosa, cada vez que intento acostarme para ir abrazar a mi madre en su cama nos muerde y nos rasguña a ambos. Cuando yo le digo que mi madre es mía, se vuelve loca y comienza a morderme fuertemente mientras me gruñe. Le gusta morder suavemente ya que es su forma de mostrar afecto. Cuando me levanto en las mañanas ella viene a saludarme dándome unos lengüetazos en la cara, algo que parece sacado de una película o una serie pero que en la vida real sucede.
Actualmente Pooki se volvió en mi fiel compañera. En los malos momentos cuando estoy triste, deprimido o agotado rápidamente viene y me da mucho cariño, cosa que le agradezco mucho. También me acompaña cuando suelo estar solo en casa, ya sea durmiendo o que este haciendo alguna tarea mientras ella se encuentra afuera esperando a que llegue mi madre.
CAPITULO XXI: Mi Experiencia Amorosa
Redacto este capitulo un 14 de Febrero de 2025, un buen momento para relatarles mi experiencia intentando de tener pareja. Les advierto que esta lleno de decepciones amorosas e intentos fallidos. Aqui no revelare nombres para no delatar la identidad de las personas con las cuales intente ligar.
En Primaria me había enamorado de una chica del colegio, fantaseaba con decir que cuando fuera grande ella seria mi pareja. Aunque al final no sucedió debido a su mal comportamiento en clase y más adelante haría su vida en Portugal.
Si recuerdan en la parte anterior había relatado que me había enamorado de otra chica en la secundaria aunque no termino para bien, los detalles prefiero dejarlos en el capitulo de la Etapa de Secundaria.
En la misma secundaria logré declararme con una compañera de clases, aunque la relación solo duraría un día porque resulta que ella no me amaba.
Finalizando la secundaria me enamore de una compañera de clases de un año anterior al mío. Estaba cerca de lograr declararme con ella e incluso la acompañe a buscar a su madre pero terminamos por cuestiones de estudio. Incluso me llegue enamorar de una de mis compañeras de clase, aunque después me enteraría de que tenia pareja.
Una de las relaciones con las que más tiempo tuve fue con una de mis excompañeras de clases, ella había desarrollado sentimientos profundos hacia mi persona y se los acepte, de inicio a fin solo fuimos algo en la relación. Salíamos al cine, nos besábamos e incluso teníamos momentos privados sin llegar a la penetración. Todo cambio con la llegada de la pandemia, su salud mental empeoro y tuvimos que cortar la relación.
Las ultimas veces serian de algunas personas que me enamoraría en la Universidad, les dare más detalles al respecto en la próxima parte porque son unos casos especiales.
CAPITULO XXII: Mi Experiencia como Personalidad Venezolana
Mi trayectoria como personalidad venezolana es larga y extensa, no esperaba convertirme en una persona que inspirara a otros a seguir mis ejemplos. Algo que reconozco es que la gente con la que me he rodeado me quiere mucho y cuando no suelo estar aprenden de sus errores y se dan cuenta de las consecuencias de sus acciones, lo que me da a entender que deje una buena huella en ellos.
Todo iniciaría en YouTube como un pequeño creador de contenido, mi padre y yo habíamos creado un canal en donde hacia videos usando mis juguetes. Actualmente estos videos ya no existen por ser muy vergonzosos a pesar de haber generado muchas visitas. Con el tiempo, aprendería a usar por mi cuenta a usar programas de edición como lo son Camtasia Studio y Sony Vegas, siendo al final el Premiere Pro mi editor de video predeterminado tras haber hecho los cursos en POSA Studio Creativo. Vergonzosamente aún recuerdo que la calidad de mis videos no era tan buena, ese problema logré resolverlo gracias a que he ido comprando el equipo necesario para mejorar la calidad de audio.
Para el Año 2023 mi actividad en redes sociales había iniciado en Instagram y Facebook desde el 1° de Enero de ese mismo año. Gracias al curso intensivo de Community Manager cada día publicaría estados, algún que otro meme, una vivencia relatada en Threads o compartiendo noticias. Quien pensaría que a muchos les gustaría el contenido que publicaba en mi día a día. La era dorada llegaría luego de difundir lo que ocurría en Venezuela tras lo suscitado el 28 de Julio de 2024, de eso les dare detalles más adelante.
Mi hobby como cosplayer iniciaría desde muy pequeño, el primer disfraz seria el de un Vaquero, luego en la época colegial me disfrazarían de El Zorro, Buzz Lightyear, Mario y un Esqueleto. El traje de Lightyear fue tan querido que el padrino de mi hermana agarro una de las fotos, las edito con Photoshop y me la trajo en físico como regalo de cumpleaños. Mucho tiempo pasaría hasta que volvería al oficio volviendo a disfrazarme de Mario tras ver Super Mario Bros: La Película. La primera convención a la que iría fue en la Caracas Comic Con en la edición de Junio de 2014, allí tendría uno de los primeros acercamientos al doblaje con la presencia de Framk Manerio, la voz de Batman en sus series animadas desde los 90 hasta la Justice League Unlimited. El tiempo paso y para 2023 la Caracas Comic Con anuncio la AnimeXP en Plaza Venezuela del cual estuve presente solo un día, allí aprendí el ABC de que hacer y no hacer en una convención, conocería además a varios cosplayers con quienes he hecho amistades al día de hoy y mantengo contacto.
Dentro del gremio también conocería a una de las mejores cosplayers de Venezuela: Vexiemoon, cuyo nombre real es Oriana Clarembaux.
La historia de como la conocí es interesante, inicialmente la vi en las historias del evento donde vino vestida como el personaje de Rem de Re:Zero. Al verla fue automáticamente un flechazo en el corazón en el sentido de que se veía brutal con el traje y se veía igualita a ella. Para cuando llegó el día del evento en la AnimeXP en 2023, Vexie llego disfrazada como Makima de Chainsaw Man con el traje de enfermera, pero como era un poco tímido y era la primera vez en mucho tiempo que iba a una convención no tuve la oportunidad de acercarme a ella. El tiempo paso y sus cosplays comenzaron a gustarme más, tanto fue así que al día de hoy publico sus videos en mis historias/estados en mis redes sociales hasta que un día...
En Mayo de 2023 mientras me encontraba haciendo tareas del Propedéutico en la Cruz Roja, cual fue mi sorpresa cuando, revisando mi lista de seguidores, Vexie comenzó a seguirme sin que Instagram me avisara. Mi reacción fue inicialmente de sorpresa, y luego se transformo en completa euforia.
Inicialmente tenia pensado conocerla en la Comic Con de Julio de 2023, pero la espera se adelanto cuando la invitaron como jurada cosplay en la My Hero Fest en Mayo de ese mismo año. Para cuando llegue al evento después de mediodía Vexie se estaba preparando para el jurado del show. Hubo un punto donde cayo la lluvia y ahí fue donde los miramos las caras por primera vez. Como tal logre acercarme a Vexie una vez finalizado el evento, hablamos, nos abrazamos y nos tomamos una foto. Desde ese día cada vez que me la consigo hacemos alguna colaboración, nos saludamos y nos tomamos fotos.
Otro caso que vale la pena mencionar es el de Hatsu-Kun, cuyo nombre real es Juan Diaz. El joven con autismo es un caso especial dado que inicialmente inicio visitando convenciones en Valencia, sin embargo, en vista de las discriminaciones de las cuales recibía decidió comenzar a ir a Caracas, cosa que le ha salido muy bien.
La primera vez que lo vería seria en la Caracas Comic Con de Julio 2023 con su traje de Shoto. Tras aliarme con la Fundación Asperger de Venezuela lograría acercarme un poco más a él y nos volveríamos una amistad, no fue hasta que en la AnimeXP de 2024 nos veríamos en carne y hueso. Desde ese día solemos hablar y lanzar algún que otro chiste. El muchacho literalmente es fanático de Japón, el Vocaloid y el Anime.
Para cuando fui a la AnimeXP de 2023 no había ido con cosplay puesto que necesitaba conocer el patrón de las convenciones. A partir de la My Hero Fest de Mayo de 2023 comenzaría a ir con disfraces. Primero como Mario, luego como Luigi en la Caracas Comic Con de Noviembre de ese mismo año, en donde Framk Maneiro volvería al evento después de 9 años de su ausencia. Allí también conocí uno de mis fotógrafos quien hoy en día me sigue tomando fotos cada vez que visito el evento.
El Año 2024 fue el perfecto momento en donde remonte de forma épica en el Cosplay, luego de haber comprado 3 trajes me di cuenta de que me había convertido en un Cosplayer. Para la AnimeXP de 2024 que se realizo dias después de mi cumpleaños, no esperaba que el traje de Spider Man lograra tanto revuelo. Luego de una pequeña sesión de fotos aparecerían 2 Spider Man más y logramos hacer el meme donde salen varios Spider Man señalándose del uno al otro, inmediatamente Movilnet, Vexie y el Blogger japonés Keito Homa aprovecharían la oportunidad para grabarnos, la marca de refrescos Golden también aprovecharía el momento para invitarnos a hacer una rápida colaboración. Poco después llegarían varios Spider Man para tomarnos una foto y asi rematar el evento. Allí me conseguí con varias amistades de mi hermana que se encontraban en el evento después de mucho tiempo. Al día siguiente iría disfrazado como Monkey D. Luffy de One Piece, para ser más exactos del arco de Wano.
Tras el accidente que tuve a finales del año mi madre me ayudo con el vendaje de mi traje luego de haber obtenido gran parte del disfraz, el cual seria El Guasón. Con este traje recibiría muchas fotos, pequeñas entrevistas e incluso el seguimiento de Ruben León, la voz del archienemigo de Batman en mis redes sociales.
En cuanto a los actores de doblaje que he llegado a conocer en persona, les dejo acá la lista de los que llegue a tener la oportunidad hasta la fecha:- Enzo Fortuni
- Pepe Vilchis
- Carmen Sarahi
- Framk Maneiro
- Isabel Martiñon
- Ruben León
- Rocio Mallo
- Angie Mallo
- Astrid Fernandez
- Renzo Jimenez
- Marisol Duran
- Lileana Chacón
- Juan Guzman
En las Redes Sociales no solo seria conocido por ser un polímata, sino también por las fuertes opiniones hacia temas en particular en Threads, especialmente sobre el body shaming, la Educación en Venezuela y otros temas explícitos. Aunque no siempre serian criticas ya que por Threads también relato alguna que otra experiencia en mi día a día. También fui conocido por hacer exposición de personas que me han metido fuertemente la pata, especialmente mis padres, mi profesora de Enfermería Basica y mi profesor de Farmacología que han llegado causar revuelo dentro y fuera de la universidad.
- Enzo Fortuni
- Pepe Vilchis
- Carmen Sarahi
- Framk Maneiro
- Isabel Martiñon
- Ruben León
- Rocio Mallo
- Angie Mallo
- Astrid Fernandez
- Renzo Jimenez
- Marisol Duran
- Lileana Chacón
- Juan Guzman
En las Redes Sociales no solo seria conocido por ser un polímata, sino también por las fuertes opiniones hacia temas en particular en Threads, especialmente sobre el body shaming, la Educación en Venezuela y otros temas explícitos. Aunque no siempre serian criticas ya que por Threads también relato alguna que otra experiencia en mi día a día. También fui conocido por hacer exposición de personas que me han metido fuertemente la pata, especialmente mis padres, mi profesora de Enfermería Basica y mi profesor de Farmacología que han llegado causar revuelo dentro y fuera de la universidad.
CAPITULO XXIII: Las Cordales
Eran principios del Año 2021, recuerdo que me encontraba trabajando como asistente de contaduría en ese momento, sentía una pequeña molestia en mi boca, al revisar con más detalle resulta que me habían comenzado a erupcionar las cordales, o popularmente llamadas muelas del juicio. Cuentan de que estas muelas salen al haber desarrollado mejor el juicio entre los 17 Años hasta los 25 Años.
Dentro de mi familia varios de ellos han tenido problemas con las cordales, especialmente mi padre a quien una vez le salió una cordal trasversal impactando contra otra muela. Tuvo que ser llevado a un odontólogo para que le extrajeran las cordales. El caso de mi madrina es único ya que nació sin desarrollar las muelas del juicio.
La erupción de estas fueron dolorosas, molestas y nauseabundas. Cuando la cordal lograba salir reventaba la encía de boca, cosa de la cual me obligaba a aplicar una dieta semilíquida o blanda. La primera de ellas, la cual es la única cordal que poseo es del Maxilar superior en el lado derecho de la Cara, más adelante saldría la cordal del mismo Maxilar, solo que en el lado izquierdo.
Luego de que erupcionara la primera cordal, fui al odontólogo para hacerme una limpieza dental. Aprovecharon además de hacerme una paronímica dental y ver como estas iban a salir. Inicialmente me negué en quitármelas para ver como salían estas, el colmo seria cuando la cordal del Maxilar inferior erupcionaría de forma trasversal mientras estudiaba en el CVA de Las Mercedes y tomaba también clases en Actuación de Doblaje en el 2022. Volví al odontólogo, esta vez con un Médico Maxilofacial para hacerme una pequeña consulta, me pidió hacerme unos exámenes (que se los entregue aprovechando que estaba preparando los documentos para ir a la Universidad y sacar el RIF) y volvieron hacerme una paronímica.
Poco después de haber hecho el curso en Locución Basica llegaría el día de la Exodoncia. Mi madre logro comprar todos los medicamentos que me receto el Doctor y mi padre pago la consulta. La operación fue rápida, en total me sacaron 3 cordales para poder equilibrarme la dentadura, sentía como el medico con ayuda de su asistente lograban sacar las muelas usando instrumentos quirúrgicos y colocándome la anestesia.
Dicen que la cura es peor que la enfermedad y esta vez el tratamiento fue más fuerte que cuando me sacaron la muela con caries. Tenia que tomar constantemente antibióticos y antinflamatorios acompañados con protectores gástricos. También me tuvieron que colocar una vacuna por via intramuscular para evitar infecciones bucales. Una vez más me toco estar postrado en la cama, teniendo que comer pastina, compotas, pollo desmenuzado, sopa, todo en ambiente natural. En los primeros dos dias del tratamiento me aplicaba unas toallas húmedas para rebajar la inflamación en la cara, al tercer día me aplicaba una toalla caliente.
Las semanas pasaron y me retirarían las suturas, tuve que ir con cuidado puesto que me estaba recuperando de la operación y no podía agarrar directamente luz solar, casi me desmayo llegando a casa. Poco a poco mi boca iría cicatrizando las heridas, pase de tener una dieta semiblanda a una blanda y poco a poco recuperaría la dieta basal.
CAPITULO XXIV: El Acoso Geriátrico
Volvemos otra vez al Año 2021, uno de mis tíos politicos se había ido a vivir con nosotros dado que su pareja la echo de la casa, en ese momento además trabajaba con un carrito en donde preparaba tequeñones en Catia. En su estadía con nosotros aprovecho el momento para enseñarme a cocinar ya que mi madre fallo en enseñarme por su mal carácter. Cabe destacar que fue también cocinero en un restaurante de Sushi en el Centro Comercial San Ignacio y hoy en día lo ejerce en Chile. Ahora se preguntaran ¿Que tiene que ver con que mi tío politico me haya nivelado en la cocina con lo que les voy a contar a continuación? Sencillo, mi abuela paterna estaba totalmente en contra de que comenzara a vivir solo e iniciaría un caso de hostigamiento y acoso hacia mi persona.
Aclaro que esta no es la primera vez que ha violado mi espacio personal, puesto que desde que nos mudamos aplico un modus operandi en donde si le respondías que estaba en casa, inmediatamente iba para allá sin preguntar si podía visitarnos. Cabe mencionar también que ella fue cómplice de los intentos de sobreprotección de mi madre durante toda la Secundaria. El episodio que les narraré a continuación fue el clavo en el ataúd para comenzar a alejarme de mi circulo familiar.
Todo comenzó en Febrero de ese mismo año, mi madre había salido con su pareja y mi abuela paterna había venido a visitarme. Le había expresado que mi madre estaba saliendo con su pareja y ella menciona los típicos comentarios cuando uno ve oportunidad en su pareja. Ese mismo día luego de que lográramos vaciar la cava y al observar que estaba hablando solo, mi abuela expreso su descontento con que estuviera solo, había mencionado además que mi madre estaba haciendo un mal trabajo en dejarme solo en la casa. Al día siguiente mientras planeaba preparar un almuerzo (aunque al final termine comprándolo) mi abuela me llama por teléfono para que bajara a ayudarla en unas cosas, cosa de la cual me negué molesto puesto que ella no había cuadrado ningún plan conmigo, aquí ella diría una de las frases más descaradas que diría cualquier abusador: ¨Lo Hago por tu bien¨.
Al otro día siguiente mi abuela paterna insistió con su hostigamiento, tuve que llamar a mi tío politico para que me protegiera. Más adelante llegaría mi madre y le contaría el caso, mi madre se molesto prohibiéndole el acceso al apartamento y desde ese día comenzaría a cortar comunicación con mi abuela paterna.
Los meses pasarían y mi abuela paterna me enviaría mensajes de texto de forma constante, diciendo que yo la había abandonado, que había cambiado de abuela, o que alguien me había manipulado para verla como una mala persona. Durante estos episodios mi abuela paterna intento ir al apartamento sin pedir permiso. Esto me lleno de tanta rabia, que le envié un audio de 3 minutos por via WhatsApp, hoy en día prefiero no recordar lo que le dije a ella. En ese momento además me había aliado con varias amigas para lidiar con la situación, el colmo fue cuando a finales del año mi abuela volvió intentar ir al apartamento de nuevo según ¨a entregar unos medicamentos¨ cosa que se lo negué rotundamente puesto que no podía permitir que se contagiara por el COVID-19 que padecía mi madre en ese momento.
Al final el caso tuvo tristes y dolorosas repercusiones. Mis padres me dieron la espalda en el caso (incluyendo mi hermana). Cuando les relaté el caso a mi padre y a mi hermana, se molestaron conmigo e insistían con que siguiera tratando a mi abuela paterna, cosa que hice más adelante, sin embargo, me daría cuenta de que mi abuela paterna no me quería, más bien estaba obsesionada, lo que me obligo a bloquearla definitivamente en mis redes sociales. Más adelante, mi tío politico lograría irse del país tras conseguir donde vivir.
Los mensajes cesarían a finales del año 2021.
Algo de lo que me di cuenta es que mi abuela paterna, al ser una persona religiosa, dejaría un aura sumamente pesada en el hogar en el que las cosas empeoraron para mi madre y mi persona. Luego de cortar lazos con mi abuela paterna las cosas fueron cambiando para bien poco a poco.
Las únicas personas que me apoyaron en el caso fueron el colegio, El Chef, su pareja y el grupo de amigas con las que hablaba.
CAPITULO XXV: El Episodio Suicida
Antes de comenzar hablando de lo que ocurrió debo mencionar algunas cosas acá que serian clave para mi único intento de suicidio. Este capitulo va a ser uno de los más cortos, puesto que las cosas pasaron sumamente rápido.
Lo primero fue que había renunciado a mi trabajo como asistente de contaduría por los repuntes de COVID-19, las manipulaciones de mi madre y el acoso que estaba sufriendo de parte de mi abuela paterna., para ese episodio ya llevaba un año sin trabajar.
Lo segundo fueron los constantes intentos de sobreprotección, discriminación y maltrato que de las que fui victima. A finales del año 2021 mi padre me compró un pantalón que me quedo perfectamente ajustado, pero mi madre no le gusto y me tildo como un maricón llegando a quitarme el pantalón durante 6 meses.
Lo tercero fue que me había dado cuenta de que mi vida se estaba arruinando por culpa de mi madre y en ese momento ya estaba comenzando a implementar limites. Mi madre incluso me agarraba constantemente el teléfono solo para husmear en la vida de mi padre.
La gota que colmo el vaso fue en el día de cumpleaños de la Ahijada, iba a usar el pantalón ajustado y cuando mi madre vio que lo iba a usar me prohibió ir al cumpleaños. Esto desato una fuerte discusión en casa en donde había expresado todo el odio que sentía por mi madre, especialmente por todo el daño que me estaba haciendo. En un intento desesperado intente lanzarme del balcón de mi habitación, mi madre me sujeto para que no cayera al vacío. La licenciada estuvo presente en la situación y hablo en privado con mi madre y luego conmigo.
Más adelante mi padre tendría una charla personal con mi madre al enterarse de la situación y luego hablaría conmigo después de haber ido al cumpleaños de la ahijada, me había ofrecido trabajar como su asistente en Soporte Técnico y su Mensajero para su negocio, oferta que no negué y desde ese día las cosas comenzaron a mejorar.
CAPITULO XXVI: Sobre el Empleo Familiar
Ha llegado el momento de hablar de una de las cosas que ha formado parte de la vida de mi padre, de mi madre y de mi persona y es sobre la empresa privada que maneja mi padre desde hace varias décadas.
A mediados de la década de los 2000 luego de mudarse a la casa en Campo Rico y haber hecho un curso como Técnico en Redes en el Instituto Técnico Luisa Cáceres de Arismendi (ITELCA), mi padre creo una empresa dedicada al soporte técnico y a la instalación de cámaras de seguridad, esta empresa seria la Corporación Soporte Técnico Venancio Goncalves, o dicha de manera popular, la Corporación STVG.
Desde muy pequeño debido a mi intelecto, mi padre me dio la oportunidad de probar las computadoras que estaban formateadas o que presentaban fallos en su rendimiento. La forma de probarlas era simplemente jugando en paginas web luego de haberles instalado el Adobe Flash Player, que en ese momento era el motor para los videos de YouTube y los juegos en Internet antes de que fuera descontinuada junto con la aparición de HTML5.
Inicialmente la empresa de mi padre ha tenido muchos clientes en varias zonas del país, llegando incluso a Puerto Ordaz, Guarenas, Higuerote, Carapita y Valle Arriba. La Crisis en el país ha hecho perder clientes en la empresa de mi padre, llegando a tener actualmente pocos clientes.
Gracias al empleo de mi padre llegue a conocer a quienes hoy en día son a la vez mis amistades, llegando incluso acompañar a mi padre cuando le tocaba ir a Higuerote en el Hotel Aguamarina o algún que otro cliente en Caracas.
Hay un cliente que vale la pena destacar, no esperaba que mi padre llegara tan lejos como para que más adelante tuviera el honor de poner un pie allí y que más adelante tendría relación con la Cruz Roja Venezolana, y es la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, conocida como Fedecámaras. Esta es una ONG dedicada a proteger y amparar los derechos y deberes del comercio en Venezuela. La primera vez que coloque un pie allí fue una sorpresa, me mostraron las instalaciones de la empresa y también de las cabinas radiales, para ese momento me encontraba estudiando Locución y aprovecharon el momento para hacerme una guía del lugar.
También he tenido el honor de instalarles la Suite de Adobe a las computadoras del lugar. Fedecámaras había mostrado interés en tener la suite gracias a mi padre y me encargaron la labor de colocarles las apps de Adobe a gran parte de las Computadoras de la empresa. Durante el tiempo que mi padre atendió a Fedecámaras hasta la fecha, el expresidente Ricardo Cussano le encargo a mi padre muchas tareas por hacer, cosa que le hizo ganar bastante dinero hasta que Cussano renuncio y dirigiría más adelante por un año una Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja tras la polémica que se suscitaba a mediados de 2023.
Han habido varios miembros dentro de la empresa de mi padre, la mayoría familiares. Uno de ellos seria el padrino de mi hermana que trabajo hasta renunciar a mediados de la década del 2010. Otro de mis primos que ha estado mucho tiempo allí. Mi madre que por un tiempo fue su asistente, mensajera y beta tester encargada de probar impresoras hasta su renuncia. Un conocido de mi padre encargado de instalar las cámaras de seguridad. Un amigo de mi padre que trabajó durante un periodo con él y por ultimo y más reciente miembro, mi persona, quien ejerce la labor de Mensajero y Asistente en Soporte Técnico en la actualidad.
CAPITULO XXVII: El Tour de los Museos
Mucho antes de iniciar la Carrera de Enfermería me tome el tiempo para visitar gran parte de los museos de la Cuidad de Caracas que se encuentran dispersos en varias localidades. Desde muy pequeño le he agarrado pasión al arte y el dibujo, cosa de la que he experimentado creando incluso una cuenta artística en diversas ocasiones. A continuación les narrare mi experiencia de los museos que he logrado visitar hasta la fecha:
Museo de Bellas Artes: En varias ocasiones he logrado visitar este museo, aquí muestran los trabajos de artistas nuevos y también artesanías de otros países. Aqui tuve por primera vez contacto con las obras de Botero en una pequeña exposición que estaban haciendo.
Museo de Ciencias: En la Plaza de los Museos frente al museo de Bellas Artes esta un museo dedicado a educar sobre las ciencias. Aqui están conservados además los restos de una de las especies de dinosaurios encontradas en la región: el Tachiraptor admirabilis.
Galería de Arte Nacional: Uno de mis museos favoritos sin duda alguna. Inicialmente la Galería se encontraba en los espacios del Museo de Bellas Artes, pero con la construcción de la nueva sede cerca del mismo museo gran parte de las obras serian resguardadas allí. En ese momento la primera vez que lo visite me encontraba estudiando Locución y aproveche de hacer algo de tiempo antes de ir a clases, allí conocería el Bolivar Ecuestre de Tito Salas, el Miranda en la Carraca de Arturo Michelena, la Muerte de Bolivar de Antonio Herrera Toro y muchas más. En varias ocasiones he logrado visitar el museo, ya sea para hacer algo de tiempo para ir a la universidad en la tarde, o por nuevas exposiciones que se estaban presentando. Una vez presentaron la exposición de Mafalda en la Galería de Arte y aproveche el momento para ir hasta allá.
Museo de Arte Contemporáneo Sofía Ímber (Actualmente llamado Armando Reverón): Este es uno de los museos más importantes no solo de Caracas, sino también del país. Aqui se conservan las obras de artistas de talla internacional llegando a tener la mayor colección de obras de Pablo Picasso en el mundo. Su origen es interesante; fue fundada por la periodista Sofia Ímber el 20 de febrero de 1974 y dirigió el museo hasta ser destituida por Hugo Chavez en el año 2001 por haber firmado una carta en contra del antisemitismo del expresidente. El museo además ha sido victima de robos y daños de infraestructura de las que se fueron recuperando. En respuesta a la destitución de Sofia Ímber, el gobierno le cambiaria el nombre a Armando Reverón el 4 de Diciembre de 2017. Mi visita al museo se dio después de una clase que tuve en el CVA de Las Mercedes, entrando ya al museo te recibía con obras de Fernando Botero y Jesus Soto, más adelante quedaría vislumbrado con las obras de Andy Warhol; Claude Monet; Joan Miro y otros más. La ultima vez que lo visitaría fue en el propedéutico para ver las obras de Picasso que habían colocado en una exposición.
Museo de los Niños: Al lado del Museo de Arte Contemporáneo se encuentra un museo recreativo dirigido desde los más pequeños hasta los más grandes fundada por la primera dama Alicia Pietri de Caldera en la década de los 80. Solamente lo visite cuando era pequeño y fue uno de los primeros museos que recuerdo haber visitado, para ese momento tenían activas todas las funciones, sin embargo, la crisis venezolana decayó la calidad del museo a la espera de que hoy en día puedan reparar el planetario.
Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez: Era un frio fin de semana, aproveche el momento para visitar y conocer más de cerca la Teoría del Color gracias a las obras del difunto Cruz-Diez. El museo cuenta además con una cámara cromática en la que experimentas con los colores desde tu teléfono y tu presencia dentro de la misma. Ir a ese museo fue como caer en los efectos del LSD, me sentía literalmente viajando en un mundo de colores.
Museo de Arquitectura: Ese mismo día al lado del Museo de Cruz-Diez aproveche para visitar el Museo de Arquitectura. Fue una experiencia bastante normal para serles sinceros, aquí son expuestas maquetas y obras que exponen la arquitectura venezolana.
Casa Natal del Libertador: Mi núcleo familiar tuvo la oportunidad de conocer el hogar en donde nació Simón Bolivar el 24 de Julio de 1783. En esta casa están resguardadas reliquias de la Familia Bolívar y obras del pintor Tito Salas que relatan la vida y muerte del prócer en sus habitaciones.
Museo Bolivariano: Al lado de la Casa Natal en el centro de Caracas se encuentra también el museo Bolivariano. Aqui se resguardan muchas más reliquias relacionadas con próceres venezolanos.
Casa del Vinculo y del Retorno: Después de que Bolivar se casara con Maria Teresa del Toro, adquirieron un hogar en la actual Plaza Bolivar. No hay mucho que mostrar por acá puesto que aquí conservan los restos de la antigua casa.
Casa de Las Primeras Letras: Este es un lugar perfecto para hacer algo de tiempo, aquí Andres Bello impartió clases a Simón Bolivar, el lugar cuenta con un cafetín y frases celebres de Simón Rodriguez estampadas en varias paredes.
Panteón Nacional: Esta edificación resguarda los restos de próceres de la historia venezolana. En varias ocasiones mi familia ha intentado entrar al campo santo, pero las veces en las que íbamos estaba cerrado. No fue hasta un 12 de Octubre de 2022 que en compañía de mi padre y su pareja logramos entrar. La experiencia fue sumamente grata, nos dieron una guía turística en la que nos iban hablando de una breve historia de los personajes que se encuentran enterrados en su mayoría. También presenciamos el cambio de guardia en el Mausoleo del Libertador en donde estos siguen una serie de pasos militares honrando la memoria de Bolívar. Una vez más Tito Salas hace acto de presencia relatando la historia de Caracas y del Libertador con sus obras pictóricas. Aún estoy a la espera de que encuentren los restos de Francisco de Miranda.
Casa del Dr. José Gregorio Hernandez: Llegamos ahora a La Pastora, frente a la Av. Baralt se encuentra el hogar del Médico de los Pobres, aquel que atendió a los mas necesitados en el momento adecuado siendo además el hombre que introdujo el microscopio en Venezuela. El hogar expone obras hechas por artistas. Cuenta con una excelente vista a la Ciudad de Caracas junto con una pequeña capilla en la que puedes rezar. El hogar incluso mantiene los restos de la antigua casa antes de ser restaurada.
Museo Arturo Michelena: En varias ocasiones he intentado visitar este lugar ubicado en La Pastora hasta que logre visitarlo a la 3era ocasión. Inicialmente este era el taller del pintor Arturo Michelena, con su fallecimiento su esposa Lastenio Tello de Michelena dono todas las obras al Estado incluyendo el estudio. El museo expone gran parte de las obras del pintor junto con Cristobal Rojas, en su mayoría estos son estudios u obras incompletas por su muerte por tuberculosis.
Museo Alejandro Otero: Aqui ya nos comenzamos alejarnos un poco más de la cuidad capital para llegar a La Rinconada. Este museo expone las obras del artista Alejandro Otero y su esposa Mercedes Barch. También conservan obras de Arturo Michelena y otros artistas.
Museo del Beisbol y Salón de la Fama: Por ultimo en el Sambil de Valencia se encuentra un museo recreativo dedicado a conservar reliquias, trofeos y exhibiciones de jugadores que han formado parte de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La única vez que he logrado entrar fue en uno de los viajes que he tenido a Valencia con mi núcleo familiar.
Para concluir expreso que mi experiencia en gran parte de los museos me resulto grato, ver las obras de personajes artísticos me ha ayudado mucho a entender la Anatomía Humana y lo bello y subjetivo que puede ser el arte.
CAPITULO XXVIII: El Comienzo de un Gran Cambio en la Sociedad
Nos encontramos ahora a finales del año 2022. Luego de que hiciera varios cursos, mi padre me expreso que ya era hora de estudiar en la universidad porque ¨necesitaba una carrera que me definiera¨.
Desde muy pequeño, siempre quise ser un médico, tanto que luego de haberme graduado presentaría la prueba en la Universidad Central de Venezuela, aunque a final de cuentas, no quede en la institución. La gerenta me relataría una cruda verdad en donde la UCV solo le daba prioridad a los hijos de los trabajadores y los egresados de la universidad. Luego me acordé de la Licenciada, ella había estudiado enfermería en el Colegio Universitario de Enfermería de la Cruz Roja. Al primer intento no pude entrar debido a que me había enfermado del estomago.
Antes de llegar al segundo intento para entrar a la universidad se suscitaría un evento que lo cambiaria todo, tanto para el país como para algunas personas. Un 31 de Octubre de ese año un estudiante con Autismo se había suicidado debido a los maltratos psicológicos y mentales que sufrió de parte de la institución. En ese momento ya estaba realizando un curso de Locución Comercial y me había enterado de la noticia un día después de publicada la noticia, decidí declararme de luto no sin antes publicar un hilo de Twitter hablando del tema. Durante este periodo conocería a la Fundación Asperger de Venezuela, una de las principales ONG dedicada a proteger y amparar a las personas con autismo con la cual actualmente forme alianza a partir de Febrero del 2023.
Llegamos a Enero de 2023, anteriormente le había expresado la situación a Coordinación y me informaron que volviera en Enero. Ese mismo mes conocería a la Rectora de la Universidad.
La Rectora se reunió con mi persona y le explique con detalle la situación con el bauche a la mano, me dijo que me tocaría presentar en el mes de Febrero junto con la revisión de documentos, cosa que se logró sin dificultad alguna al mes siguiente.
Para poder entrar al Colegio Universitario de Enfermería de la Cruz Roja Venezolana, debías presentar una prueba de admisión junto con una entrevista que te realizaban, si aprobabas ambas partes, quedabas en el propedéutico, no sin antes, realizar de primera mano la revisión de documentos. En la presentación de la prueba durante la mañana, conocería a varios de los que alguna vez serian mis compañeros de clases durante un periodo de tiempo, el examen me resulto algo sencillo, la parte difícil serian las preguntas de vocación. Durante la presentación conocería también a quien más adelante seria mi profesora de Ética, Microbiología, Parasitología, Nutrición y Dietética. La profesora era la encargada de supervisar de que ningún estudiante se intentara copiar de otro.
Los días pasaron y la universidad había publicado los resultados de la prueba, había sido seleccionado para ser entrevistado mañana en la mañana de parte del Supervisor Académico. Otros días pasarían y llegaría la gran noticia: Había sido aprobado para estar en el Propedéutico del Colegio Universitario de Enfermería de la Cruz Roja Venezolana. Mi padre y yo lo celebramos a lo grande con un fuerte abrazo.
Por otro lado, tras el suicidio del joven con Autismo se estaba gestando un Proyecto de Ley que ha tenido retrasos tras la situación política del país. Esta Ley fue retrasada durante 10 años y tiene como objetivo proteger y amparar los derechos de las personas diagnosticadas dentro del Espectro Autista. Esta seria una Ley Orgánica conocida como la Ley de Atención Integral Para las Personas con Trastorno del Espectro Autista. Fue liderada además por diversas ONG y aliados dedicados al tema del Autismo.
En Venezuela para aprobar una ley, esta debe ser aprobada en las 2 consultas. Luego de ser aprobada en la primera consulta, la Ley debe ser llevada a consulta popular. Un 22 de Febrero del 2023 estaría presente en el publico en el Centro Cultural La Estancia en Altamira. Durante la consulta se hablo sobre los planes de la Ley junto con el testimonio de diversas personas diagnosticadas dentro de la condición. Aqui conocí también a diversos miembros de la Fundación Asperger de Venezuela con quienes mantengo contacto hoy en día. Antes de ir a la consulta le había informado sobre la Ley a la directora del colegio donde egresé, quedo encantada con la noticia y me pidió el favor de entrevistar a uno de los miembros que estaban formulando la Ley, cosa que se hizo. Mi alianza con la fundación se vería afianzada luego de ser agregado a los grupos de Apoyo de la Fundación.
Una noche del 27 de Marzo habían anunciado a ultima hora que iban a realizar la segunda consulta de la Ley. Llegamos a un 28 de Marzo de 2023, estaba cumpliendo 22 años y me encontraba pendiente de su aprobación mientras trabajaba disfrazado de Luigi. La fundadora de la Fundación había invitado a varias personas para ir al Palacio Legislativo, sin embargo, el gobierno fue estricto con ello y solo dejo entrar a muy pocas personas, por lo que me abstuve de ir. Al final la Ley fue aprobada sin discusión alguna y armamos una fiesta dentro del local de trabajo de mi madre.
La Ley más adelante seria ejecutada por el Dictador Nicolas Maduro y publicada en la Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela entre finales de Abril e inicios de Mayo del 2023. Esta fue una de las primeras luchas en las que participe por un cambio no solo para mi, sino para la sociedad venezolana.
A partir de la siguiente parte comienzan mis vivencias como uno de los primeros estudiantes, pasantes y enfermeros con Autismo dentro de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja.
Aqui comienzan los Relatos de un Enfermero Autista..